martes, agosto 7

No tengo miedo a la muerte. No le tengo miedo a mi muerte, le temo a la muerte de lo demás, la falta de su persona en mi vida, la falta de sus comentarios, la falta de su presencia. A veces me pongo a pensar que pasaría si me moriría y automáticamente pienso en el funeral, toda gente cercana a mi “visitándome” por última vez, es triste, me imagino obviamente a mis viejos llorando a mis amigas llorando, toda gente que me quiso y ahora me extraña y me van a extrañar. Pero las personas que más me dolerían que me extrañen son mis viejos. ¿ cómo superar la muerte de un hijo? Es algo para lo que uno no está preparado, uno espera que se le mueran los abuelos, después sus padres después ellos y después sus hijos , no que sus hijos dejen este mundo antes que ellos, porque no es el orden, no es lo que se espera que pase. No debe haber cosa más horrible en términos de muerte, que perder a un hijo y perder a un hijo cuando uno no esta avisado de que va a morir como en un accidente, me da la sensación de que es peor. Ejemplo: se va , tu hijo Tomas, el del medio , de vacaciones con sus amigos a mar del plata. Accidente en la ruta. Se muere Tomi, tu hijo. Sabias que era una posibilidad pero esas cosas siempre le pasan a los otros , hasta que te pasan. En fin tu hijo muere en un accidente de auto, en la ruta. No tuviste casi ninguna pista de que esto iba a suceder. Imaginate que se muere en un recital, cuando la estaba pasando bien feliz , escuchando a una banda que le gustaba, lo estaba disfrutando y se muere por que todo se prende fuego , en una situación desesperante, horrible , de todas las formas de morir yo creo que es la peor .Dentro de un caos de gente queriendo se ir, queriéndose salvar de tal calamidad. Pero él no pudo, él, tu hijo se murió , por diferente causas, tal vez la bengala no tendría que haber sido nunca prendida y el lugar tendría que haber estado en regla y los bomberos haber llegado a tiempo. Pero en toda esa sumatoria de cosas, esa sumatoria de irregularidades, de malas decisiones quedó tu hijo, junto con muchísima gente mas. Atrapada con una muerte sin salida. Atrapados con a una muerte horrible. cromañon , 1/1/2004 , una fecha que no se puede olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario